Informaciones técnicas sobre el colchón de agua MOON
 
Construcción interna de la cama de agua "MOON":
 

 

 




 




   

¡Este colchón del agua se puede colocar en más somier!
La concepción técnica y la forma estructural única de la cama de agua MOON es una revolución dentro de lo conocido hasta ahora. La cantidad de agua necesaria para la cama MOON se ha reducido a más de un tercio en comparación a los sistemas antiguos. Con ello logramos una alta reducción de los costos de calefacción. En la mayoría de los sistemas comunes se conoce el problema de la deformación de el marco de espuma, nosotros lo hemos solucionado a travéz de cuantiosas series de pruebas y con el desarollo de un marco de soporte basado en una estabilización térmica integrada. Esta Innovación revolucionaria garantiza prácticamente de por vida (por todo el tiempo de vida) la forma estable de su cama de agua MOON. Además todas las camas de agua MOON contienen material de espuma que cumple con las normas ecológicas Öko-Text Standard 100.
La cama de agua MOON está concebida de tal manera que puede usarse perfectamente en casas antiguas. Su peso de 60kg/m² no recarga la estática de un piso como las camas de aguas comunes que cuentan con un peso cercano a 230 kg por metro cuadrado.
¡Solamente este colchón del agua se puede colocar en más somier!
Para todas las camas de agua MOON se utilizan, sin exepción, materiales de la más alta calidad que nos permiten dar
¡5 años de garantía!
La cama de agua MOON no se puede deformar y estropear como un colchón convencional, incluso después de
20 años tiene usted la sensación de dormir como en el primer día ya que no puede deformarse.
Si relacionamos este disfrute impagable con la larga vida que tiene su cama de agua MOON, saca usted extra  una enorme ventaja financiera.
 

Las colchoness de agua MOON combinan lo mejor: una construccion sólida y duradera y ser además confortables, seguras y prácticas. Las pretenciones más altas en cuanto a calidad e innovación hacen de las camas de agua MOON la cama ideal para aquellos que saben que el dormir bien es parte importante de su salud.

Instrucciones para el montaje de su cama de agua:
El colchón de agua MOON como tal, lo recibe usted listo, solamente tiene que llenarlo con agua.
 

Déle la ubicación definitiva a su cama. Ya que una vez que usted haya llenado de agua el depósito de seguridad con agua se hace difícil su reubicación debido al peso (naturalmende después de vaciarla puede buscar otra ubicación que le convenga mejor).

1. Saque de su cama el cochón que hasta ahora ha utilizado.
2. Ponga el marco o bandeja de espuma cubierto con la cobertura de seguridad sobre el somier, muelle o tablilla.
3. Controle la posición de el dispositivo de calefacción como se muestra en la fotografía.
4. Asegúrese cuidadosamente de que la el depósito de seguridad se encuentre en la correcta posición.

 
 

NO conecte los aparatos electricos al suministro de electricidad hastaque se le indique.

Conecte el elemento de control de calefacción con el termostato que es parte del envío.

Conectar al suministro de energía eléctrica solamente después de haber llenado el colchón de agua.

 

Abra la tapa de la entrada de agua y deje que entre aire alcochón.  El agua que usted va a utilizar para llenar el cochón debe estar tibia, NO caliente, para hechar agua puede utilizar una manguera de regadío u otro utensilio apropiado. Para ello saque el dispositivo de llenado que se encuentra bajo lasuperficie superior del colchón hacia afuera, para abrirlo debe desatornillar la tapa. Deje entrar agua hasta que ésta alcance la altura de 3 cm. Llene con agua tibia, pero NO caliente.

 

Controle la posicion del colchón con respecto a la bandeja de espuma de manera que las cuatro esquinas se encuentren en su lugar y la superficie del colchón no presente pliegos, especialmente en la superficie inferior del colchón.

Llene con agua el colchón hasta la altura deseada. La experiencia nos muestra que para lograr un confort óptimo al estar acostado debe llenarse con agua el cochón hasta que la parte superior del colchón se encuentre 1 cm bajo el borde superior del marco de espuma.

 

El aire que ha quedado dentro del colchón se puede (y se debería) sacar con la ayuda de la bomba aspiradora de aire. Para ello atornille la bomba aspiradora de aire al dispositivo que utilizó para llenar de agua. A continuación presione desde la esquina mas alejada a la abertura hacia la abertura donde se encuentra la bomba de extracción de agua constantemente de manera que el aire pueda ser extraido por la bomba libremente. Ayúdese levantando la bomba de extracción levemente de modo que el aire encuentre su camino entre su posición actual y la bomba extractora.

 

El siguiente paso es agregar al agua que ya contiene el colchón, el líquido condicionador (Conditioner). Ponga cuidado en que no entre aire al interior del colchón ya que si esto sucede, debe extraerlo nuevemente como se describe anteriormente.

 

Cierre la abertura con la tapa de plástico y presione el dispositivo de llenado hacia abajo de manera que no no aparezca como protuberancia sobre la superficie superior del colchón de agua.

Conecte el enchufe del dispositivo de calefacción a la red eléctrica y dé en el regulador de temperatura la temperatura que desea.

Nosotros aconsejamos una temperatura que durante los meses calurosos se puede ajustar a 26 grados C. y en los meses fríos a una temperatura entre 26 y 32 grados Celcius.

 

 
Vaciado del agua
¡Desconecte el enchufe del dispositivo de calefacción de la red eléctrica ANTES DE COMENZAR con el  vaciado del agua! Saque el aire que se pueda encontrar en su colchón MOON. Utilize el dispositivo de llenado para vaciar el agua. Conecte una bomba de desague y comienze con el vaciado. Deje el cochón en su posición hasta que el agua esté completamente vaciada. No pliege ni presione el colchón para intentar que el agua salga más rápidamente. De lo contrario puede deteriorar o retorcer el material aislante. Después del vaciado del agua no permita que entre aire al colchón, para ello cierre la abertura de llenado con su tapa de plástico. Ahora puede plegar o enrollar el colchón. Al plegar o enrollar debe poner atención a que la cubierta del colchón y el material aislante se pliegen o enrollen al mismo tiempo ya que por el contrario el material aislante que se encuentra en el interior del colchón puede sufrir deformaciones. En caso de transportar el colchón envuélvalo en una frazada y evite que sea presionado por otros objetos.

¡Advertencias inportantes!
Su colchón de agua no debe usarse sin su cobertura de seguridad.
La aparición de algas puede acontecer después de un cierto tiempo. Para evitar este proceso natural debe utilizar regularmente el acondicionador de agua MOON. Éste preparado contiene al mismo tiempo los elementos necesarios para la mantención del material de que se compone su colchón de agua. Aconsejamos para ello que utilize los productos de mantencion y cuidados MOON.
Para la limpieza de la superficie de su colchón MOON utilize solamente agua clara y el limpiador de vinyl aconsejado por MOON.
En el colchón MOON sólo se puede utilizar el dispositivo de calefacción previsto para ello.
No deje su colchón sin una cubierta. Utilize el colchón solamente con su cubierta acostumbrada o ajuar de cama que acostumbra.
Mantenja alejados del colchón de agua objetos puntiagudos, cortantes o calientes. Si alguna vez ocurriera, puede reparar el colchón utilizando el Set de reparacion que está concebido para estos efectos. El Set de reparación lo puede comprar en cualquier momento donde nosotros, se lo enviamos de inmediato.


 
Página inicial
Camas de Agua (sofside)
Colchones de Agua (hardside)
Mantencion y Accesorios para Camas de Agua